sábado, 6 de marzo de 2010

De actualizaciones.

¡Hola! Mis pájaros andan sobre el teclado, si algo sale raro, han sido ellos...
Antes de nada, siento el haber estado tanto tiempo sin publicar ninguna entrada, es que estoy bastante agobiada con los exámenes de preparación y demás. Suena a excusa barata, pero es la verdad.

Bueno, hoy hablaremos de las actualizaciones. Aunque no es un tema del que yo pueda hablar libremente en estos momentos, porque el único fic que publico está estancado. Pero de todas formas hablaré de ello.

No sé porque será, pero juraría que en los Originales se da más la tardía actualización. Podría ser porque estos no tienen éxito, pero el Slash tampoco es lo más querido en A-Y y aún así sus escritores actualizan siempre que pueden. Yo procuro -o procuparaba - actualizar una vez a la semana, porque me parece lo más apropiado y correcto. De otra forma, se podrían perder lectores y, porqué no, podríamos crearles un trauma al dejarles con tanta intriga en el cuerpo.

Hace...Bastante tiempo, comencé a leer, posiblemente, el mejor original con que me he topado nunca, se llamaba (y supongo que se seguirá llamando) La maravilla perdida. Bueno, pues estuve más de un mes esperando una actualización. Pero, nunca llegó. Todavía está ahí, con su uncapítulo. Y yo me pregunté porqué narices no actualizaba, porque esa chica ya tenía varios seguidores por escribir sus fics de 'Saint Seiya'. ¿EntonceS?

Pues que no lo entiendo. Sinceramente, no logro entenderlo. Podíamos aprender todos de las chicas que cuelgan 'Death Killers' con dos actualizaciones por semana. Impresionante, de verdad. Solo que, mi único defecto para actualizar, es que nunca me puedo esperar a acabar un fic para publicarlo, por lo que después ando con las prisas. Pero esa sería la mejor manera de hacerlo: primero lo terminas, y luego lo publicas. Como quieras, sin prisas, pero actualizalo.

En fin, yo sigo machcando. Mar-cha-o-ri-gi-nal. Por favor :)


Seguiré escribiendo, o eso creo.

6 comentarios:

  1. Entiendo tu frustración. Llegó un punto en que los fics originales que leía dejaron de actualizar por más de un año, lo que hizo que dejara de leer fanfics, ya que era agotador -de alguna manera- estar esperando por tanto tiempo sin siquiera recibir una respuesta D: ~

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Yo pienso que el cada cuando actualize una persona,ya es cuestion de cada quien.Es decir,habra personas que su tiempo libre sea muy escaso,otras en su caso,contaran con mas tiempo libre,y las mas desafortunadas pasaran por un bloqueo mental que no les permitiran actualizar por un tiempo en lo que sus musas se deciden dejae de ser malas,y las acompañan de nuevo para ayudarlas a escribir grandes y enternecedores historias,lo cual sus seguidoras se los agradeceran enormemente.
    Me pongo yo de ejemplo,que deje uno de mis fics sin actualizar por mas de un año por culpa de lo exigente y pesada que era mi preparatoria,sin mencionar que si salia con malas calificaciones en casa,me iba horrible,y hasta podian quitarme la computadora(y aquí el problema se vuelve doble nee?)
    Actualizar rapido es bueno,solo no esta demas tener paciencia en leer una actualizacion,debemos pensar que las autoras TIENEN vida ademas de escribir,y apoyarlas deseandoles suerte en lugar de decir "actualiza rápido o moriré de la ansiedad".
    Esa es mi humilde opinion n.n

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que no es exigir una actualización cada semana, pero si van a parar por mucho tiempo~ por último que escriban algo como "espérenme" y que no desaparezcan de la nada, porque igual hay algunos que nunca vuelven~ D:

    ResponderEliminar
  4. bueno, eso de las actualizaciones es todo un tema, admito que he dejado estancados muchos originales, solo uno publicado, el que escribo ahora, lo subo a un blog que hice solo para eso, donde espero; mas adelante; poder subir material exclusivo... pienso comenzar a publicarlo en Amor-yaoi cuando ya tenga una buena cantidad de capitulos, para poder... actualizar minimo... una ves por semana...

    >___< asi que... haciendo el esfuerzo, por que por la otra parte... hay muchos fics.. que me mantienen pegada a la pantalla todos los días viendo si ya actualizaron...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Fall, una de las escritoras de Death Killers jajaja Tía, que andaba mirando la manera de saltarme la protección en clase apra poder acceder a amor yaoi a nuestro fic, buscandolo por google e intentando entrar a 'en caché', cuando me topé con casualidad con este blog. (Tambien me sirvió para encontrar gente que habia utilizado dibujos de death killers por ahí lol). Quería comentar por aqui porque has hecho que nos sintamos super halagadas y agradecerte por recomendarnos. Lo cierto es que no hacemos nada en especial, simplemente lo pasamos genial escribiendo juntas y somos bastante rápidas, por eso nos da para actualizar así. Pero si tu supieras la de historias que tenemos en la punta de la lengua.... ¡tenemos que autoreñirnos para terminar DK antes de empezarlas! jajajaja

    Me gustaría decir tambien que estoy completamente deacuerdo con todo lo que expresas en este blog. Tanto sobre la competencia de originales vs fanfics y de las actualizaciones.

    Respecto a los originales, eso pasa siempre. Tanto en la escritura como en el dibujo. Llama mil veces más la atención algo de naruto que algo inventado por ti, por mucho mejor que pueda ser. Aunque no me quejo, en mi 'trayectoria' las historias en las que he participado, siempre originales, han tenido buea aceptación (dentro de los originales, porque no son comparables con los fanfics....a esos a veces parece que les salen rr de debajo de las piedras lol). Pero bueno, con DK llevamos 17.000 lecturas y estamos orgullosisimas!

    muchos besos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, pero además de que son menos leidos que los fanfics, pienso que es porque la inspiración que llega es más dificil cuando llega el momento de poner más atención en tu vida personal, pero en fin, esperemos que todas(os) aprendamos a ser más responsables en este asunto en las actualizaciones.

    ResponderEliminar