miércoles, 3 de febrero de 2010

De buena escritura y ortografía. (+ NOTA)

Tal vez el tema que voy a tratar ahora se pueda tratar en cualquier blogs de escritos, pero creo que tiene importancia e igualmente voy a tratarlo.

La buena escritura.

Lo recomiendo para todo el mundo, una buena escritura hace un buen escrito, pero ya que estamos con los Originales, escritoras de originales, esforzaros a tope.

1. Los diálogos de teatro no le gustan a NADIE.
2. A NADIE le interesan tus opiniones que le sacan de la historia.
3. NADIE quiere ver como escribes iconos.
4. El diccionario quiere ver lo bien que le tratas.

Ejemplo número 1 - Escritura errónea. Ejemplo: Mi propio fic, Isla de Nadie.


Dylan ablaba solo mientras cargaba con el cuerpo de su invitado hasta casa (que fuerte Dylan O.O ) Si se podía llamar así. Llevaba tres años en esa asquerosa, repugnante y preciosa, preciosa isla. La conocia, la odiaba y...Bueno, a veces la quería como si fuese suya. En realidad era casi suya, porque, ¿había pasado alguien por allí a reclamarla? No. Pues era suya. (Que egoista!!!! juuumm yo tambien quiero vivir en la islaaaaa D: Llévame Dylan!)
Bast abrió los ojos y quiso gritar, pero la voz no le salió, y de todas formas, nadie le iba a oír. La lengua le sabía a sangre y tenía las piernas dormidas, pero aun asi arremetio con las rodillas en la espalda de su secuestrador (vamos Bastttt, pegale duro!!! Tu puedes!!!! )
Bast: Cabrón
Dylan :D Ahora me ablas, paracaidista?
Bast: Sueltame. (Suéltaleee o iré yo a soltarle !!!!!!!!!!)


Creo que quité una tilde más y se me ha olvidado enrojecerla. Perdón si es así.

Ejemplo número 2 - Buena escritura.


Dylan hablaba solo mientras cargaba con el cuerpo de su invitado hasta...Casa. Si se podía llamar así. Llevaba tres años—más o menos—en esa asquerosa, repugnante y preciosa, preciosa isla. La conocía, la odiaba y...Bueno, a veces la quería como si fuese suya. En realidad era casi suya, porque, ¿había pasado alguien por allí a reclamarla? No. Pues era suya.
Bast abrió los ojos y quiso gritar, pero la voz no le salió, y de todas formas, nadie le iba a oír. La lengua le sabía a sangre y tenía las piernas dormidas, pero aún así arremetió con las rodillas en la espalda de su secuestrador.
—Cabrón—dijo en voz baja.
—¿Ahora me hablas, paracaidista?
—Suéltame.

No creo que sea tan difícil. EL propio WORD corrige las faltas, aunque, eso sí, nunca viene mal una revisión. El WORD nunca diferenciaría entre ''esta'' y ''está''. Pero vamos, normas de ortografía. ¿Exagero? Yo creo que no.

Gracias a todos por leer.


Seguiré escribiendo.
NOTA PARA LOS SEGUIDORES DE REALITY SHOW QUE SIGUEN EL BLOG: Ayer, por un desgraciado accidente, mi fanfic Reality show se borró. La página iba mal, y cuando digo mal, creédme, es mal. Así que subí, con el IE Explorer, un capítulo. No cargaba. Me dirigí al Firefox y ¡guau! Iba más rápido. Genial. Entro en e IE y ¿12 capítulos? ¿Se ha subido? Vaya. Miro en ''últimos fanfics''. No lo encuentro. ¿Por qué? Bueno, le daré a borrar capítulo en IE, y lo volveré a subir en el Firefox. Le doy a Eliminar. ''Está seguro?'' Segurísimo, click. ¿QUÉ? ¿HE BORRADO EL FIC EN VEZ DE EL CAPÍTULO? Rompo a llorar.

4 comentarios:

  1. Horrible lo que te paso SRC39 I_I Pero lo que pasa,es que la pagina de Amor Yaoi esta cargando de servidor,por lo que por unos días estaremos sin poder leer nada,ni publicar nada tampoco.Ese anuncio de que están en mantenimiento,acaba de salir hoy,claro que a ti te hubiera servido desde ayer U.U
    Respecto a la entrada,me apena admitir que yo antes escribia estilo guion de teatro U///U ¿Por que? Era inexperta en esto de escribir fics,y al leer uno asi primero,crei que así eran(era un asco,lo se xD)En fin,despues comence a escribir de la manera tradicional,y lo logre por suerte :D Eso si,trato de poner la menor cantidad posible de errores ortograficos con ayuda de mi simpre y querido confiable amigo Word,y dejar mis opiniones a un lado.Creo que minimo,los lectores se lo merecen.Gracias por esta interesante entrada,y en cuanto a tu fic borrado,se fuerte,espero que pronto puedas publicarlo de nuevo,animo!!! :D

    ResponderEliminar
  2. >_____< que mal lo que paso...

    Yo intento hacer lo mejor que puedo con mis fics... en general yo tengo Horrores ortograficios... pero me apoyo de word...,

    también... quiero invitar si no es mucha molestia... a leer mi... nuevo fic... que pienso comenzar a publicar en Amor yaoi, claro...

    http://a-look-to-a-different-world.blogspot.com/

    si alguien quisiese leerlo... ahi va la direccion de donde está el primer capi...

    Espero no moleste la propaganda.. ^^U

    ResponderEliminar
  3. Una vez una amiga me dio un golpe que me bajó a la realidad de por qué suelen haber tantas faltas ortográfics existiendo el milagro de WORD: no lo usan; muchas personas usan el block de notas, o programas para textos que no vienen con corrector ortográfico (aunque no entiendo esto, ¡hasta hotmail ofrece corrector!). Pero es lo que hay D:
    Igualmente, me parece muy flojo de su parte no revisar el texto, o no haber prestado atención en la escuela primaria, jajaja~

    Puede parecer que te esté stalkeando (?), pero es que no puedo evitar conmentar xD
    aparte, me llamó la atención que estés enseñando a usar diálogos y no los pongas bien ._.
    «—Cabrón—dijo en voz baja.» fue lo que corregiste; yo te corrjo a vos:
    -Cabrón -dijo en voz baja.
    Te habías comido el espacio :3 (y puede que no haya sido intencional, pero no está de más (; )

    Salduos :3

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo horrores de ortografia, soy lo que se dice un desastre con ello, pero siempre fui de la firme conviccion de que el lector no tiene porque sufrir mis faltas. Existe las betas, que estan alli para ayudarla a una a tener menos erroes de los que tiene y a eso recurro yo ^^. Vamos que esto no es nada del otro mundo o me vas a negar que cuando vas a la libreria a comprarte un libro no te fijas el resumen, lo ojeas te fijas la tapa averiguas sobre autor y miles de cosas como para decidirte a comprarlo? entonces si somos escritoras amateur que suben sus historias a un medio tan masivo como la web creo que como minimo tenemos que ocuparnos de la imagen, es decir de la ortografia de la historia ^^. Saludos, Makino.

    ResponderEliminar