lunes, 25 de enero de 2010

El porqué de los pocos reviews: pregunta sin respuesta.

Hola. Gracias a la gente a la que le interesa el blog.

A lo mejor se me puede criticar por mi crítica hacia los Fanfics de Naruto, porque son taaaaantos y tantos los seguidores de ese género, que si todos saltasen a la vez, seguro provocarían un terremoto. Pero bueno, no es ahí donde quiero llegar. Lo que yo quiero saber es el porqué.

El porqué de los reviews.

Quiero decir, a parte de que los Fanfics tienen más acogida que los Originales, ¿por qué los fans de Saint Seiya, Gravitation o Death Note se entregan tanto y los de los Originales no? Es que yono lo sé. Quiero decir, tal vez si todos los seguidores de Originales saltásemos a la vez, provocaríamos un pequeño seísmo, ¿pero por qué no dejamos nunca review? Antes de nada, quiero decir que generalizo porque es la mayoría, yo sí dejo review.

Una de las razones que he llegado a pensar es la vergüenza. Vergüenza. ¿Pero de qué? ¿A caso da vergüenza que alguien te de las gracias por ayudarle a continúar con su historia? ¿O que vea que por algún fallo has tenido una pequeña falta? ¿Tanta vergüenza da eso? No sé, yo creo que no. Además que, con la vergüenza, ni se come, ni se almuerza.

Otra de las razones puede ser la vaguería. A veces ''da palo'' dejar un review, ¿verdad? ''¡Venga ya! Que tía más oportuna, actualiza ahora que tengo las manos cansadas y frías...'' A mí a veces me pasa, pero aún así, voy ahí con mis para nada preciosas manos y escribo un comentario. Porque no cuesta tanto.

La última razón, una que puede llegar a ser menos común, creo que puede ser ''la pesadez''. Pero a veces pasa. ''Seré pesada si le dejo review en todos sus capítulos?'' ''A lo mejor ya no me contesta, como siempre estoy aquí...'' ¡Pues claro que va a contestarte! Está mordiéndose las uñas en su casa, diciéndose ''Que tenga algún review, que tenga algún review'', y tú vas ¡y solo lees ese capítulo!

Hay veces que el escritor llega a desesperarse e incluso a lanzar amenazas que luego no llega a cumplir. ''Si no llego a seis reviews, tendré que borrarlo''. Apenas llegas a dos y sigues ahí, luchando porque llegue a tener muchas visitas. Incluso yo lo he llegado a hacer.

La verdad, queridos y queridas lectores/as y escritores/as de Originales, creo que el porqué de los pocos reviews es una pregunta sin respuesta. Solo sé que de cada 100 visitas en un Original, únicamente hay un review, y hay que acabar con eso. Así que vamos a ponernos los guantes de boxeo y a darle una buena paliza a la vergüenza, la vaguería y la pesadez y escribamos un bonito review de ánimo.

Adiós. Seguiré escribiendo.

10 comentarios:

  1. Puede que lo que dices sea verdad, es desesperante estar esperando, pero también atribujo que el aficionado a leer fanfiics es más grande y crece día con día. Una lástima, porque por más que uno se esfuerza, los reviews son muy pocos y el ánimo no es el mismo.

    Abrazos, Besos y Éxito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. **Vuelvo a publicar esto,por que me equivoque,perdón n.nU**
    Hola.Yo creo que la razon que mas influye,es que nos da flojera,nos encanta leer y leer,pero los humanos,somos egoístas por naturaleza,y solo queremos leer y leer mas,incluso hasta pensando:¿"y hasta cuando piensa actualizar"? Pero no nos detenemos a pensar que la autora no tiene los mismos animos al no recibir comentarios,ya que algunas veces piensan,que al no recibir comentarios,la historia es mala,y nadie la lee(cosa que en lo personal,a mi me pasa)Lo admito,a mi también me da flojera,pero trato de siempre dejar comentario,aunque sea en un capítulo.Así que,a todos los que leen algo,hay algo llamado "reciprocidad".A las auotras nos encanta publicar nuestros fics,algunas por su amor al yaoi,otras por el amor a la literatura,incluso otras,por las 2 razones,pero lectoras,a nosotras nos gusta publicar,pero también que nos lean,y nos comenten,con un "felicidades por el capi,espero el que sigue" basta,en serio.Creo que una historia no se puede desarrollar bien y mejorar,sin conocer lo que opinan los lectores,o lo que sugieren.
    SRC39,sigo al pendiente de tu blog,te dejo mi mail por si algun día se te ofrece algo:
    chibi_lucy_chan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. jeje... bueno... siento que estoy aqui de metida, lo siento, pero me gusto el tema y hablando por mi... una ves comencé un fic (original, claro)... y... me paso... >___< queria reviewws! actualizaba la pag a cada rato para ver si tenia algo... *-* y cada vez que veia uno.. era el cielo... (aunque no termine el fic xDD)

    bueh, hablando por mi.. yo aveces dejo reviews... otras veces no... por que: me da flojera... (u///uU), o por que... no se me ocurre que decir... o simplemente no ando de animos... u///uU

    pero... ahora comenzare a dejar mas reviews.. O.ó

    ResponderEliminar
  5. yo tambien he pensado mucas veces en el por que hay muchos más reviews en los fanfics de cualquier manga que en los originales, y yo he llegado siempre a la conclusión de que a la mayoria se nos hace mas facil leer un fanfic de algun manga que ya conocemos por que ya tiene un punto a favor para que nos guste: que conocemos los personajes y nos gustan.

    En mi caso con los reviews soy una mezcla de todo lo que has descrito arriba, aveces comento, otras no, pero en general los motivos por los que no lo hago son un poco de todo.
    Aun así, la verdad es que después de leer lo que has escrito me has hecho darme cuenta de lo felices que somos todos cuando nos comentan y a partir de ahora intentaré dejar review siempre que pueda ^^

    me parece muy buena idea lo que intentas hacer con este blog, ánimo x3

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el blog, en verdad :D
    y creo que esta es la entrada que más llamó mi atención, jaja~.
    Porque es tan cierto, no dejan reviews en los originales... y da tanta pena ver cómo algunos fanfics se llenas de visitas, comentarios estúpidos, y etcéteras del mismo tipo, que dan envidia D:
    Pero yo hace un tiempo que vengo notando ciertos movimientos raros en los lectores: basándome en mi propia experiencia, viendo la cantidad de comentarios que me dejaban antes, cuando escribía muy mal D: (porque todos vamos mejorando con el tiempo :D), y entrando a leer originales de los que después salía corriendo, elaboré la teoría de que, mientras menos trama, menos sentido, más faltas, peor narración, más emoticones y esas sandeces, MÁS REVIEWS TIENEN D:
    Y no entiendo por qué, habiendo gente que escribe bien y tiene muy bonitas historias que respetan al diccionario y a las reglas de ortografía-gramática, nadie les deja comentarios ;w;

    El blog está genial, y va a mis favoritos (;

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo que no se puede saber a ciencia cierta cual es la razon por la cual una u otra historia tiene mas o menos review que otros. En particular mi historia tiene muchos puntos en contra que pueden influir para que no se interesen por ella. El hecho de ambientarla en mi pais natal y de meter cierta dosis de localismos (siempre en forma moderada) me llevo al hecho de no subir la historia hasta que tuve por lo menos 5 capitulos escritos, La razon? simple, el miedo a que no llamara la atencion y no tener ningun comentario y por consiguiente desalentarme y no seguir escribiendo. Por suerte paso todo lo contrario y a pesar de tener muchas cosas en contra me fue muy bien con ello.
    Creo que a la hora de leer son muchas cosas las que pueden influenciar: una historia bien armada, que no se sustente solo en el sexo si no que tenga un contenido real, buena ortografia que es una forma de respetar al lector y bueno no se creo que depende tambien un poco de la suerte, si gusta te recomiendan y de ahi el boca en boca tambien ayuda a que la historia tenga exito, muchos besos, Makino Tsukushi.

    ResponderEliminar
  8. Soy nueva y me ando dando una vueltita por aqui jeje y leyendo port viejos y todo.
    Pues es cierto que entristece que te dejen pocos comentarios, yo soy de las personas que si sigo una historia intendo deja un comentario por capitulo y mis comentarios siempre son largos a menos que ande apresurada y dejo uno breve solo para hacer saber a la autora que me gusto el capítulo y agradecerle por actualizar.
    Yo escribo puros fics originales y no es que no me gusten los otros pero es que los originales son pues más ... Originales ¬¬
    Y tienes mucha razón con lo que dices yo sigo mis historias aunque solo tenga un review. Recibir review me alegra el día aunque sólo reciba uno por capítulo.
    Otra cosas que me pregunto cuando no recibo reviews es: ¿acaso comenzaron a leer y lo dejaron a medio palo porque los aburrio? Por que no tiene logica que te aparezcas que te han leido 200 y tantas veces y no tengas ninguno.
    Por lo que me han comentado es que les da flojera loguearse en la pagina, no sé si será verdad.
    Pero por lo menosyo si intento dejar todos los reviews que sean posibles y me gusta aun más cuando las y los escritores me contestan creo que se crea un vinculo especial a pesar de ser completamente desconocidos.
    Bueno, muy interesante tu blog, seguirñe leyendo otros post ahi te encontraras alguno que otro comnetario de mi parte.
    Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la verdad es que llegué a este blog de pura suerte y me ha encantado, la idea de juntar a un grupo de escritoras que de verdad sepan lo que están haciendo es excelente.
    Yo creo que lo que provoca la falta de reviews sería una mezcla de todo lo anterior, y por supuesto que estoy totalmente de acuerdo en que lo normal para el que escribe sería pensar en que la historia no es interesante y por desgracia muchas veces las autoras o los autores dejan de subir capítulos por esto mismo.
    Creo que a muchos lectores les haría falta darse cuenta de esto,porque cuando terminas de leer un Original no te pones a pensar en todo el esfuerzo que hay detrás de el. Esto lo digo por experiencia propia ya que siempre que leía cualquier historia, ya sea en un blog o en cualquier página, rara vez dejaba review, principalmente por que me daba lata (perdonando la expresión),y todo bien, nunca tuve problemas con eso hasta que una de mis autoras favoritas dejó de publicar sus historias por esto mismo, el primer sentimiento que te llega es la rabia pero después te das cuenta que en verdad es desagradable cuando te partes el lomo por algo y nadie te da el crédito, y lo peor es que ves a algunos Fanfics que no tienen ni pies ni cabeza con casi el triple de reviews. No quiero desmerecer a nadie con esto, hay buenos Fanfics dando vueltas por ahí,pero siendo sinceros la mayoría no vale la pena.
    Está claro que ahora dejo tantos comentarios como puedo cuando la historia de lo merece, yo no escribo Originales ni Fanfics ni nada, así que aprecio el esfuerzo que le pone cada autor a su obra, sé muy bien que no es fácil y los admiro mucho por esto. Por mi parte trataré de convencer a algunas personas para que también comiencen a dejar reviews, así que lo único que puedo desearles es muy buena suerte con sus escritos y les aseguro que siempre hay al menos una persona que los está leyendo, ahora lo único que hay que lograr es que ese uno le haga saber al autor que de verdad le encanta lo que escribe.

    ResponderEliminar
  10. "son taaaaantos y tantos los seguidores de ese género, que si todos saltasen a la vez, seguro provocarían un terremoto"


    jaja eso que dijiste si que me mato de risa, tienes razon XD

    volviendo al tema, es normal que hayan millones de fanfics de "naruto" ya que mientras mas conocida y alabada sea una serie de anime, es obvio tiene mas fans y no se limitaran a solo verlo en la TV

    respecto a los pocos reviews llegue a la conclusion de que puede ser que si hay mucha gente que leyo tu fanfic pero no estan registrados o pasaron de rapido por esa página, yo eh leido fics que me han encantado y como tengo que estar registrada para comentar, me da ocio y no lo hago

    Por otro lado, hay gente que prefiere leer algo mas corto y sin tantas descripciones, que yo eh leido habeces que en describir un personaje se llevan 6 renglones, y bueno al ver que tiene muchos capitulos puede frustarse y abandonarlo, sobre todo si no le gusta leer

    y como muchos ya saben y mi experiencia propia en cierto foro, si no hay relaciones sexuales, no hay raiting para el fic

    ResponderEliminar